jueves, 26 de mayo de 2011

OSCAR HERNÁNDO CARDONA ÁNGEL

Nació en La Ceja (Antioquia) en Septiembre de 1958. Realizó su primaria en la escuela Justo Pastor Mejía y sus estudios secundarios en el Instituto Educativo Bernardo Uribe Londoño, no termino de realizar sus  estudios universitario pero estos los comenzó en la  Universidad Pontificia Bolivariana en Comunicación Social, sus estudios en artes plásticas los realizo en el instituto de bellas artes en la ciudad de Medellín y sus estudios de teatro en la escuela Enrique Osorio de la ciudad de Bogotá; su primer encuentro con el arte fue a través de la cerámica, luego a través de la pintura y después de la escultura; ahora su actividad central es la pintura.

INVIERNO 4 DE LA SERIE URBANO

4 comentarios:

  1. su padre tenia una carpintería el cual oscar soñaba con que en algún día su padre la abriera de nuevo y que en esta se la pasaba horas y horas armando objetos con las maderas que sobraban.
    su primer encuentro con las arte fue desde muy pequeño con el periódico ya que de este dibujaba las historietas que salían en este

    ResponderEliminar
  2. Dentro de las exposiciones colectivas, ha realizado demasiadas, tan numerosas que ni siquiera las recuerda; no obstante tiene su propio archivo, en donde conserva algunos de sus catálogos. Dentro de algunas se podrían nombrar: en teatro fundadores de la Ciudad de Manizales, en el Colegio Luís Enrique Osorio de Bogotá, en otras ciudades como Barranquilla, la mira de la rosa en Barranquilla, en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y por supuesto en la Ceja del Tambo; donde de entre muchas exposiciones recuerda; La Sociedad de Mejoras Públicas, Billares, Casa de la Cultura.

    ResponderEliminar
  3. El artista integral Oscar Hernan inicialmente se dedico a la cerámica,pintura y escultura, ademas también ha explorado la poesía; pero definitivamente su gusto es la pintura demostrada a través de las obras que ha delineado por 10 años. Es importante destacar la pasión que demuestra este artista por la relación del ser humano con lo moderno, las grandes estructuras, los diseños de las moles de cemento creadas por el hombre.

    Oscar es un fanático del cine inclusive expresa que hace parte de su inspiración convirtiéndose en una de sus musas;ademas le encanta leer, escuchar música, la fotografía, lo anterior traspasa cada uno de sus sentidos, lo que procesa su cerebro, siente su corazón y plasma con sus prodigiosas manos.

    Este artista es un personaje que lleva el nombre del municipio muy en alto.

    ResponderEliminar
  4. Entre sus reconocimientos más recientes tenemos un segundo puesto en el salón departamental de artes visuales en el año 2006, además fue seleccionado como finalista por evento Regional de Dibujo, pintura y obra gráfica, convocada por la Universidad de Antioquia y Comfenalco. De Joven ganó varios premios en la ciudad de Medellín en varias convocatorias como en Todo en Artes sin embargo realmente Oscar Cardona se congracia con saber que su comunidad cejeña lo ve como un artista, y este es un sentimiento de admiración, pues argumenta que lo importante es hacer sentir bien al pueblo.

    ResponderEliminar