domingo, 29 de mayo de 2011

CASA DE LA CULTURA GREGORIO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

Fundad en 1988. Abre sus puertas permanentemente con exposiciones de diferente índole. Desde hace algunos años es la sede del instituto de Cultura y Turismo y de la Corporación Banda Juvenil de Música.

Esta casa de Cultura fue trasladada al parque principal ubicándola en la parte superior de la esquina de la carrera 21 y calle 19.
Aquí podemos encontrar diferentes artes y culturas; pero aparte de la música, el break dance es el mas representativo.

Progresivamente nuestro municipio La Ceja del Tambo está dando los pasos necesarios para convertirse en un modelo de cultura y arte
El municipio de La Ceja del Tambo, se esta concientizando a la comunidad  sobre la importancia del patrimonio cultural, direccionando el trabajo a los colegios teniendo en cuenta que son los estudiantes los que pueden llevar esta información a sus hogares, de igual manera están trabajando con los profesores del municipio para que estos refuercen los conceptos de patrimonio cultural en los estudiantes.

5 comentarios:

  1. La casa de la cultura es importante porque el pueblo que tiene cultura tiene desarrollo. Es bueno que apoyen el arte en sus diferentes formas, como la música, la parte de danza y no solo apoyen lo que se conoce y es bueno.

    Que también enseñen cosas nuevas, como cursos accesibles para toda la población como la pintura, cursos de fotografía entre otros, para que el tiempo sea bien utilizado y no llenarnos de ocio y llevarnos a malos vicios

    ResponderEliminar
  2. Es importante que nuestro municipio cuente con un espacio que propicie la cultura desde sus diferentes representaciones artísticas, vinculando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a participar activamente de estas actividades.

    La casa de la cultura lugar de encuentro que fomenta la adecuada utilización del tiempo libre de sus usuarios, fortalece y previene en ellos conductas inadecuadas como drogadicción, alcoholismo, prostitución entre otras.

    Es importante reiterar que esta a través de sus diferentes proyectos posibilita la inclusión de toda la población, además algo importante es la gratuidad de sus programas lo que garantiza la asistencia de mas usuarios. También es de resaltar los convenios y la participación de sus grupos a nivel departamental, nacional e internacional.

    ResponderEliminar
  3. La casa de la cultura del Municipio de La Ceja del Tambo es un lugar de historia y artes, la casa de la cultura presenta espacios para que varios grupos artísticos como Teatro bitácoras liderada por Abel Anselmo Ríos, también la banda sinfónica liderada por Juan Felipe Arias Villa, También esta el grupo de pintura Llamada ciudad escuela .
    La casa de la cultura en este momento esta situada en una esquina del parque principal del municipio, aunque esa sede no es permanente porque la remodelacion de la sede pasada se demora un buen rato pero esta estará situada diagonal a el teatro aranzazu así que sera una zona toda de cultura.
    Esperamos la nueva sede pronto por ahora seguimos enriquesiendonos de esta cultura que caracteriza a el municipio de la Ceja del Tambo.
    Att: Mariana López Chica

    ResponderEliminar
  4. me parece una muy buena idea por que los jóvenes se mantienen entretenidos y no por hay cometiendo delitos y por ahí robando.
    también me parece muy bueno que los jóvenes por que tienen la mente en otras cosas.
    también me parece muy bueno porque uno aprende cosas nuevas y descubre muchas habilidades de uno.
    como de tocar guitarra y de muchas cosas mas
    como la caja u otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. La Casa de la Cultura es la carta de presentación de los cejeños en el fomento y preservación de las expresiones culturales.
    Anselmo, un enamorado del arte y un comprometido al 100 por ciento con la cultura, descentralizó la labor de la casa de la cultura y la acerco a las comunidades mas vulnerables y olvidados socialmente: barrios, veredas e instituciones, todos se benefician y disfrutan de un sin numero de talleres y muestras culturales de toda índole. artistas, jóvenes y veteranos tanto de La Ceja como de afuera encuentran un abrazo de acogida por la casa de la cultura. Anselmo pasea poetas, bailarines, pintores, músicos, artesanos, actores de teatro, titiriteros, entre otros por cada uno de los rincones del municipio en tomas culturales. ¡que maravilla! gracias Anselmo y felicitaciones.

    ResponderEliminar