jueves, 19 de mayo de 2011

FIESTA DEL TOLDO Y DE LAS FLORES

TARIMA PRINCIPAL


FIESTA DEL TOLDO Y DE LAS FLORES LA CEJA

Es una actividad Cultural , que realiza nuestro municipio por lo general en los meses de octubre de cada año. Esta fiesta consta de  una semana de celebraciones que hace nuestro municipio pero su mayor fin es parrandear viernes, sábado y domingo de dicha semana.
Busca promover las diferentes manifestaciones de todos nosotros los habitantes, tratando de que nosotros gocemos y disfrutemos de dicha fiesta. Por lo común hay orquesta los sábados y  los domingos, y se le hace llamar fiesta del toldo y de las flores porque los domingos por las tardes, hay un hermoso desfile de dichas plantas las “flores” organizan pancartas, la gente manda hacer ramos y eso es un desfile maravilloso. No obstante a ello también ponen toldos, el parque es cerrado, los principales días de venta son viernes, sábado y domingo  por eso es que los suerte más estos días.
Se esperan seguir con esta tendencia, también esperamos que nuestro municipio goce sanamente de ella y podamos hacer una fiesta tranquila.

5 comentarios:

  1. Las fiestas del toldo y las flores se celebra muy folclóricamente en nuestro municipio para homenajear a los cultivadores de flor de la región , también se tienen en cuenta los artesanos de fuera y dentro de durante las festividades, también hay comida ,casetas donde se consume licor y los organizadores desde las horas de la mañana organizan actividades para practicar en familia como la carrera de carritos de rodillos en el parque, en las tardes trovan, tocan bandas juveniles y en las noches hay orquestas, esta el desfile de silleteros en el que participa toda la comunidad.se atiende bien la gente del pueblo y mucho mas al turista para así darnos ha conocer en el resto del país y llevar una fiesta que es tradición en nuestro municipio

    ResponderEliminar
  2. La fiesta del Toldo y de la Flores es la fiesta popular más concurrida en nuestro municipio. Tiene como fin resaltar no solo la actividad económica mas relevante de nuestro municipio, sino también las manifestaciones culturales y folclóricas que hacen parte de nuestra identidad ancestral y los cambios generados de generación tras generación introducidos en las nuevas manifestaciones culturales y artísticas.
    En los últimos años las fiestas se inician con un abrebocas artístico y cultural donde artistas en todos los géneros y campos del arte: Poetas, músicos, danzarines, pintores, escultores, escultores, entre otros participan en las actividades promocionadas por la Casa de la Cultura. Se integran no solo aristas del municipio sino también departamentales, nacionales e internacionales, con una amplia participación de artistas jóvenes de nuestro medio. el municipio a sido tomado por el arte en diversas ocasiones y de diversas maneras, creando así espíritu de pertenencia.
    Queda resaltar ademas la decoración el marco del parque principal durante las fiestas del Toldo y de las flores que es artística, de buen gusto y llamativa, y hace gala del lema: "LA CEJA PUEBLITO EN FLOR".

    ResponderEliminar
  3. Las fiestas del toldo y de las flores son una tradición en nuestro municipio muy especial e importante para nosotros los cejeños ya que hace honor a los agricultores del municipio.
    En estas fiestas encontramos variedad de entretenimientos organizados cada día de las fiestas como:
    -desfiles
    -conciertos
    -invitados especiales
    -casetas con gran variedad de artesanías
    -deliciosos platos típicos de la región
    -licor
    Las fiestas del toldo y de las flores se caracterizan por su belleza en la decoración y el desfile de los cilleteros ,estas fiestas son un espacio para pasar tiempo con familia y amigos y también para homenajear a nuestros agricultores

    ResponderEliminar
  4. Hacia 1983, los músicos y cantantes de La Ceja, dan comienzo a lo que hasta hoy se llama “La Serenata Cejeña”, evento con el cual se inicia la programación artística y popular de las fiestas. En el año de 1986 y a iniciativa de los miembros de la Colonia Cejeña residente en Medellín, se realiza el “Primer Desfile Nacional del Silleterito”, evento que desde hace seis años cuenta con la vinculación de los silleteros de Santa Elena, lo que dio origen para que el sábado anterior al desfile, se lleve cabo la elaboración de las silletas, programa que se denomina “La noche de las silletas”.

    ResponderEliminar
  5. Otras actividades en las Fiestas del Toldo y de las Flores, es la serenatas cejeña, el desfile de la familia Castañeda, noche de elaboración de silletas por parte de habitantes de Santa Elena donde nació el desfile de flores de la ciudad de Medellin, desfile de silleteritos, silletas y bicicletas en flor el día domingo, festival de la trova, competencias deportivas, exhibición de grupos acrobáticos y musicales traídos de municipios vecinos, cabalgatas, arreglo de los balcones del parque principal.
    También se ven en estas fiestas las casetas que son vendidas por la alcaldía al mejor postor para montar negocios durante el festival, en estas casetas se encuentran comidas, licores, artesanías, y lugares en donde bailar.

    ResponderEliminar