jueves, 26 de mayo de 2011

ASILO DE ANCIANOS SANTA ANA


  

Fue fundado por el ya fallecido Pbro. Jesús Antonio Arias en el año 1949, en ese tiempo fue sostenido por las ayudas de la gente caritativa, la iglesia y el municipio.
Cuentan las personas mayores de 80 años, que en ese tiempo pasaba un señor llamado crisantado; recorriendo las calles en su burrita yendo de puerta en puerta a recoger la limosna para el asilo.
Poco después paso a la dirección de esta entidad, la comunidad de las Hermanas Siervas del Santísimo, hasta hoy. Actualmente, cuenta éste con 20 o 22 ancianos, los cuales son pensionados, utilizando las pensiones para el sostenimiento del mismo centro; a la vez ayudan a éste centro, el departamento, el municipio y las donaciones de la gente caritativa.

4 comentarios:

  1. Con esta entrada he pensado que es muy poco lo que nos hemos preocupado por los ancianos de nuestro municipio, lo poco que los valoramos y nunca nos preocupamos por tener un dia especial con ellos un día lleno de diversión de llevarles un refrigerio de compartir sus historias y sus vivencias y de hacerlos sentir que fueron y son importantes para todos.
    Algo importante que se de el asilo es que hace un tiempo utilizan la capilla para la exposición del SANTISIMO las 10 horas del día. Y el mantenimiento de la capilla depende de la caridad de la gente que lo visita. Se que tienen equipos como sillas de ruedas, muletas y otros que cuando los ancianos no los necesitan los alquilan a la gente del municipio, y con esto recogen algo de fondos.
    Esta en manos de todos recordar que esta puede ser nuestra situación en un futuro y hacer algo para que sea un lugar más digno y más feliz.

    ResponderEliminar
  2. Es importante resaltar la labor realizada por instituciones como el asilo Santa Ana, que piensa en la población de la tercera edad, seres indefensos pero llenos de sabiduría, experiencias, sedientos de cariño y atención.

    Los proyectos sociales piensan en la primera infancia, los adolescentes y la familia, pero donde quedan los ancianos, son nuestra historia ancestros de nuestra cultura, costumbres y tradiciones, que tal vez sus seres queridos los olvidaron en este lugar que se convierte en su hogar y sus compañeros en sus familias.

    Recordemos que lo que hagamos hoy con nuestros abuelos, sera lo que recojamos en un futuro cuando lleguemos a viejos.

    ResponderEliminar
  3. me parece un lugar muy bueno para los ancianos y tan bien me parece muy bueno porque viven libres de todo peligro tan bien me parece bueno porque le brindan el cariño que uno no le puede dar.
    tan bien me parece muy bueno ya que viven con
    ellos , tan bien porque tienen amigos con quien jugar cartas y domino.

    ResponderEliminar
  4. El asilo santa Ana es un lugar muy importante en nuestro municipio, ya que allí les brindan a las personas de la tercera edad vivienda, alimentación, recreación, afecto y bienestar.
    Actualmente el asilo esta en manos de las hermanas siervas del santísimo con una pequeña ayuda de la administración municipal y la caridad de los cejeños.
    Los ancianos son muy importantes, ellos nos dieron la vida y cada día los olvidamos mas, por eso creo que debemos contribuir mas en el mejoramiento del asilo, adaptarlo para la seguridad y comodidad de los ancianos ya que no esta en las mejores condiciones

    ResponderEliminar