miércoles, 1 de junio de 2011

PEDRO BAMBUCO.




Nació el 2 de noviembre de 1930 en el municipio de La Ceja, un municipio con tradición triplera, sus gentes aman el bambuco, es una música muy de la región.
El talento musical nativo es envidiable, es silvestre; de muchos lugares salen personas bambuqueras que tocan en sus guitarras hermosas canciones de sentimiento pueblero.
Pedro Bambuco era el triplero Cejeño, compositor y cantante de bambucos, verraco para trabajar, cantinero, negociante y triplero.
Murió el 25 de Diciembre de 1994, una perdida muy grande para el municipio de La Ceja.
Vale la pena destacar estos talentos que brota la naturaleza espontáneamente. Ellos son la vida folclórica de los pueblos, y por eso merecen que se les estimule siempre.

3 comentarios:

  1. JUAN MANUEL ACEVEDO MARTINEZ
    ACEVEDO271@HOTMAIL.COM
    Fue muy importante para nuestra comunidad por el hecho de que el bambuco era un género muy destacado en ese momento y este exponente de la música bambuca fue muy bueno pues tenía un excelente dominio de los sonidos de la guitarra y de todas sus afinaciones.
    fue considerado uno de los mejores de esta música y pienso que es muy importante resaltarlo si hablamos de nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre dio un gran aporte, no solo como compositor si no como un ejemplar trabajador antioqueño.
    Este hombre muy importante para la ceja por su aporte cultural y ademas es muy importante para la musica antioqueña por que dio un gran aporte de obra musicales al repertorio de musica de la ceja.
    Es un hombre ejemplar e importante para la ceja y la musica

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar