miércoles, 1 de junio de 2011

LA CRUZ ROJA DE LA CEJA

Fue fundada el 26 de septiembre de 1980. Esta se ha ido actualizando y ha crecido ha medida que se han vuelto mas complejas las necesidades de la comunidad cejeña, a las cuales la cruz roja siempre ha aportado su granito de arena con la ayuda de un comité municipal, unas damas grises, voluntarios y brigadas educativas.
¨Según cuenta la doctora ANGELA MARIA HOYOS en la actualidad las principales actividades que lleva a cabo la cruz roja son:
CONSULTA MEDICA POPULAR: es un consultorio que presta su servicio a esta comunidad desde hace muchos años pero solo un día por semana.
FARMACIA PARA SERVICIO POPULAR: esta ubicada en la sede principal en el cual su funcionamiento se da gracias a las donaciones de los laboratorios farmacéuticos, de la comunidad. Las formulas se despachan sin ningún costo a personas de bajos recursos económicos.
PRIMEROS AUXILIOS: estos se prestan en la sede principal todos los días y realizan actividades como inyecto logia, curaciones, toma de presión y muchos otros. También se hacen presentes en eventos espéciales.
SERVICIO EN EL HOSPITAL: muchos voluntarios se hacen presentes los fines de semana en el área de urgencias,  en el transporte de los pacientes y en jornadas de vacunación.
RESTAURANTE ESCOLAR: esté viene funcionando desde principios de año con un total de 35 niños de bajos recursos económicos.
SERVICIO EN LA UNIDAD DEPORTIVA: hay un espacio destinado para primeros auxilios el cual es dirigido por varios voluntarios de la cruz roja, allí se presta el servicio los fines de semana¨.
La cruz roja presta un gran bienestar a la comunidad cejeña y gracias a ella somos favorecidos en distintos servicios.

8 comentarios:

  1. juan manuel acevedo
    acevedo271@hotmail.com
    La Cruz Roja de la Ceja a tenido un excelente desempeño en los últimos cinco años y ha sido reconocida como una de las mejores de Antioquia.
    Ha recibido 2 premios que exaltan su labor humanitaria en la región y que la ponen al nivel de las mejores de Antioquia.
    El primero es por el buen desempeño que ofrecieron durante el 2008 y el segundo es el nombramiento del presidente de la Junta Municipal como miembro principal de la Junta Directiva Seccional en Antioquia

    ResponderEliminar
  2. Gracias al apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Municipal de La Ceja, sus voluntarios, las donaciones, las Secretarías de Obras Públicas, Planeación y Tránsito, lograron atender 179 niños y 95 familias; demostrando así, que la Cruz Roja sigue latente, constante y más fortalecida que nunca, trabajando por la misión humanitaria y social en el municipio de La Ceja y el oriente antioqueño.

    ResponderEliminar
  3. la Unidad Municipal de La Ceja, sus voluntarios, las donaciones, las Secretarías de Obras Públicas, Planeación y Tránsito, lograron atender 179 niños y 95 familias, demostrando así, que la Cruz Roja sigue latiendo, constante y más fortalecida que nunca, trabajando por la misión humanitaria y social en el municipio de La Ceja y el oriente antioqueño.

    ResponderEliminar
  4. La cruz roja de nuestro municipio cumple con una excelente labor, ya que en emergencias siempre esta presente y lo que hay que resaltar esque las personas que prestan su colaboración no reciben ningún sueldo, pues esto lo hacen de corazón, ademas esta labor que realizan no solo va en ellos sino también en otras personas de buena capacidad economica que brindan su granito de arena para que todo lo que ellos hacen pueda seguirse cumpliendo

    ResponderEliminar
  5. Nuestro municipio es privilegiado por tener una unidad de cruz roja ya que de los 1102 municipios que tiene Colombia solo 164 cuentan con este servicio.
    Es muy importante tener cruz roja porque a diario se presentan emergencias y necesidades por parte de los habitantes cejeños, por eso la cruz roja nos brinda apoyos y servicios como primeros auxilios implementos de aseo, medicinas etc...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La cruz roja de nuestro municipio es una institución que lleva 31 años prestando servicios a la comunidad; desde diferentes áreas de la salud y apoyo en el ámbito social.

    Esta organización recibe apoyo de personas y entidades que se preocupan por la labor desempeñada por esta, ademas presta apoyo en los municipios aledaños que lo requieran.

    ResponderEliminar
  8. bueno aunque la información en la parte superior es falsa, la cruz roja del municipio ya no cuenta con consultorio medico, farmacia, restaurante escolar, servicios en el Hospital y en la Unidad Deportiva. Seria Bueno que modificaran esta entrada con información sustentada por uno de sus voluntarios, ademas de que en la pagina de la Unidad Municipal se encuentra información al respecto

    ResponderEliminar