miércoles, 1 de junio de 2011

EL TURISMO EN LA CEJA ANTIOQUIA.

El turismo en nuestro municipio es más que todo para aquel que busca una opción diferente al tipo tropical y bullanguero que siempre nos ofrecen en nuestros planes de turismo.
 Esta localizado en la subregión oriente del departamento de Antioquia, limita al norte con los municipios de rionegro y el Carmen de Vivoral, municipios cercanos que puedes visitar mientras estés en este bello paraíso; también se encuentra cerca de la ciudad de Medellín a tan solo 41 km para aquellos que quieran dejar la ciudad y buscar un ambiente mas calmado para descansar y desestresarse.Descripción: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbbx9gzPQjGvOj1etvlWytp1BftqRWBgWeDTvHQPlfcn7lO2H7rw
Un tierra fría propia de monasterios y contemplaciones esta hecha para un tipo particular del descanso propio para hacer caminatas, ver ahuyentar el sol, vivir hermoso recogimiento de una tarde, es ideal para a quien le gusta la pesca, es  perfecto para una conversación bajo el calor de una chimenea. Los paisajes, la cocina con los sabores del maíz, y especialmente la acomedida atención de los lugareños es el capital fundamental con que cuenta la ceja, como su potencial turístico también es perfecto para un plan romántico o simplemente para conocer.
Para el turismo encontramos diferentes hospedajes  para todo tipo de gustos ¨según encontramos en las PAGINAS AMARILLAS  : la casa de convenciones colombierre, la hacienda finca hotel, hotel la ceja, hotel la hacienda, hotel los ponchos, hotel primavera, hotel prosocial y el hotel Turín¨. No es un municipio grande, pero es agradable y bello.
También se puede disfrutar de unos hermosos lugares naturales, es el lugar perfecto para un plan de recogimiento familiar.












9 comentarios:

  1. Es bueno saber que tenemos un municipio que nos ofrece varias opciones para tener unas sanas vacaciones en familia, que debemos sacar provecho de lo que nos ofrece y visitar las regiones cercanas, conocer lo nuestro y divertirnos

    ResponderEliminar
  2. Para los extranjeros y algunos visitantes que visitan nuestro municipio, es evidente el gusto que les queda luego de visitar nuestro municipio.
    Los lugares y zonas son los lugares que hacen que nuestro municipio sobresalga entre algunos municipios del oriente.
    Comercialmente el municipio cuenta con muchos lugares (Hoteles, Discos, Cafés, Etc.)
    Los más conocidos son:
    *Hacienda Finca Hotel
    *Hotel La Ceja
    *Hotel La Hacienda
    *Hotel Los Ponchos
    *Hotel Primavera
    *Hotel Prosocial
    Negocios Gastronómicos:

    *Candilejas
    *Disco Billar
    *El Laguito
    *Internacional Y Típico
    *Olivo Verde
    *Pakita
    *Pizza Y Lasagna
    *Pollos Mario
    *Portal De Las Flores
    *Portal Del Tambo
    *Salón Delicias Del Oriente
    Entre otros.

    ResponderEliminar
  3. También tenemos muchas mas partes donde podeos ir a disfrutar con nuestras familias como: El Salto Del Buey, Hotel los lagos, Rio piedras, y muchas mas reservas naturales que posee nuestro municipio. Uno de los sitios turísticos mas importantes es el salto de buey Ubicada entre los límites de La Ceja y el Municipio de Abejorral, en la vereda Colmenas, donde el río Buey se une con el río Piedras, formando un hermoso e increíble salto. Actualmente se adelantan trabajos para llevar a cabo el macro proyecto: SENDERO ECOLÓGICO SALTO DEL RÍO BUEY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido encontrar un telefono para averiguar sobre la ida a este sitio, he llamado a varios telefonos de la alcaldia pero nadie contesta. Hay transporte al Salto del Buey ? Hospedaje alli mismo ? el costo ? gracias

      Eliminar
  4. La Ceja tiene terrenos para practicar el turismo ecológico como son: subir al cerro El Corcovado, el cerro El Capiro, subir a la finca del escultor Panameño Arocemena, la quebrada La Pereira; otro lugar que llama mucho la atención es El salto del Buey que queda en limites con el municipio de Abejorral.
    También existe en el municipio el Club Comfama que tiene piscinas, sauna, baño turco, cancha de tenis, centro de salud, salas de reunión o conferencias, biblioteca, teatro, colegio. Se encuentra localizado cerca de la unidad deportiva en la vía que conduce de La Ceja al municipio de La Unión.

    ResponderEliminar
  5. EN LA CEJA TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR MUCHOS SITIOS PARA LA DIVERSIÓN DE TODOS Y LOS GUSTOS DE TODOS COMO LO SON:
    -el portal del tambo
    - baraka
    -Hacienda Finca Hotel
    -Hotel La Ceja
    -Hotel La Hacienda
    -Hotel Los Ponchos
    -Hotel Primavera
    -disco billar
    -candilejas
    entre otros

    ResponderEliminar
  6. NUESTRO MUNICIPIO CUENTA APROXIMADAMENTE CON 48.879 HABITANTES ES UN MUNICIPIO TURÍSTICO ,FLORICULTOR ESTO CONTRIBUYE A LOS SIGUIENTES LUGARES
    *HACIENDA EL PUESTO
    *HOTEL LOS LAGOS
    *EL SALTO DEL BUEY
    * RIÓ EL BUEY
    *EL CORCOVADO
    *LA CRISTALINA
    *EL CERRO EL CAPIRO
    *PARQUES LINEALES
    *FINCA HOTEL LA HACIENDA

    LA CEJA ES UN MUNICIPIO MUY AGRADABLE DICHO POR MUCHAS PERSONAS YA QUE EN ESTE LUGAR EL CLIMA Y TODOS LOS HABITANTES HACEMOS DE EL UN MEJOR MUNICIPIO CADA DIA

    ResponderEliminar
  7. .El municipio recibió el nombre de la Ceja por la forma que tienen las montañas que rodean el valle y El Tambo porque era un sitio en el que se hospedaban los viajeros en su recorrido hacia el sur del país y viceversa,estos son unos de los hospedajes de la ceja:
    -Hacienda Finca Hotel
    -Hotel La Ceja
    -Hotel La Hacienda
    -Hotel Los Ponchos
    -Hotel los lagos
    -Hotel Primavera
    -Hotel Prosocial
    -Hotel Turín
    los sitios turisticos de la ceja son:
    . Parque Principal o Plaza de Bolívar
    . Hacienda El Puesto
    . Capilla Nuestra Señora De Chiquinquirá
    . Casa De Gregorio Gutiérrez
    . Río Pantanillo
    . Museo Religioso
    . Convento Carmelitas Descalzas
    . Iglesia Nuestra Señora Del Carmen
    . Teatro Juan De Dios Aranzazu
    . Cascada Salto Del Buey
    . Cerro El Capiro
    . Río Piedras
    . Río Pereira
    . Centro De Convenciones El Capiro

    ResponderEliminar
  8. ademas de todas las partes y lugares que hay para recrearse y pasar una buena estadía encontramos también deportes que los visitantes pueden disfrutar como una pista de downhill en la vía para medellin, el campo de paintboll ,siclomontañismo en muchas partes por las afueras de la ceja y ademas las caminatas ecológicas donde se ve toda la riqueza natural que tenemos.
    por:santiago losada

    ResponderEliminar